EL RUGBY TRASPASA MUROS
15886
post-template-default,single,single-post,postid-15886,single-format-gallery,bridge-core-2.2.8,qode-listing-2.0.3,qode-lms-2.0.4,qode-social-login-2.0.1,qode-music-2.0.3,qode-news-3.0,qode-quick-links-2.0,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-21.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-16362

EL RUGBY TRASPASA MUROS

DIA DE LAS BUENAS ACCIONES EN LA UNIDAD PENAL 15 DE BATAN-MAR DEL PLATA

Adhiriendo al evento organizado a Nivel Nacional e Internacional por “Good-deeds-day-.org” la Asociación Civil “Cambio de Paso”, con la autorización del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y la coorganización del Servicio Penitenciario Bonaerense, el Domingo 10 de abril del corriente año, realizó en la Unidad Penal XV de Batán el evento denominado “Devolviendo algo de lo recibido”.

Durante el mismo, los niños de 8 a 16 años participantes del programa “El rugby como herramienta de integración social”, procedentes de los barrios Las Heras, La Herradura (en alianza de CDP con Fundación Niñez en Riesgo), San Martín-Santa Celina y Jorge Newbery (en alianza de CDP con Fundación Aunar), 2 de Abril (dirigido por el Deporte MdP) y Colmenares Batán (Prof. Leonardo Pelletier) realizaron un encuentro de rugby, con la particularidad que los internos del penal actuaron como árbitros. Esta situación es llamativa: niños ingresando a una cárcel para hacer deporte dirigidos por personas detenidas.

En un segundo tramo, los internos del penal que participan del programa de “Rugby como herramienta de tratamiento penitenciario” que dirige la ONG CDPaso, integrantes del equipo “oktubre” jugaron un partido con el combinado “Trébol-Classic”, integrado por jugadores en actividad y veteranos de distintos clubes de la Unión de Rugby de Mar del Plata más un exjugador de la Unión de Salta.

Finalizados los encuentros se compartieron terceros tiempos con entrega de premios (artesanías hechas por los internos para niños y jugadores e indumentaria donada por éstos a aquellos).

Fue posible realizar este evento merced a la participación solidaria de los siguientes voluntarios: 20 jugadores (algunos en actividad y otros veteranos); 10 entrenadores de rugby infantil; 3 entrenadores de rugby carcelario; 4 internos entrenadores-árbitros, 1 árbitro de la Unión de Rugby de Mar del Plata y los operadores de Cambio de Paso.